el 2cv yanqui que quedó en el olvido
En el año 1997, la empresa norteamericana Chrysler, presentó en el salón de autos de Frankfurt un prototipo de su modelo CCV qué era una interpretación del icónico Citroen 2cv.
El CCV era un auto económico desarrollado con un motor bicilindrico de 800cm3 y una potencia de 25cv, refrigerado por aire. Las siglas CCV, prevenian de ‘Composite Concept Vehicle’ qué en español seria “Vehículo de Concepto compuesto, haciendo referencia a lo más novedoso qué ofrecía qué era su carrocería ultraligera, realizada en PET inyectado (si leíste bien, como las botellas de gaseosa). El techo, al igual qué el 2cv era de tela.
El diseño del mismo, lo realizó Brian Nesbitt, quien 2 años antes había diseñado el famoso PT Cruiser, de ahí vino la inspiración en el diseño del CCV.
La idea de Chrysler era poder ofrecer a mercados emergentes, un auto austero, económico y sencillo de mantener al igual qué el Citroen 2cv. El CCV se desempeñó bien en las pruebas de choque delantero y trasero, no así en las pruebas de choque laterales, ya qué las estructuras en puertas y pilares eran muy endebles.
La idea Chrysler, era poder fabricarlo en China y de ahí proveer a los mercados emergentes. El tiempo de fabricación del auto era de 6 horas, demorando ⅓ menos de lo qué se tardaba en ensamblar un auto en esa época, lo qué hacía ahorrar también muchos costos en la producción.
¿Qué te parece este prototipo? ¿Hubiese sido tan icónico como nuestro querido Citroen 2cv? Comentanos